Thermomix cocina: Timbales de salmón

Como hace días que no traemos ninguna receta Thermomix con ingredientes marinos, hoy vamos a preparar salmón, un pescado muy sano porque es rico en omega3. Las cantidades para esta receta Thermomix son para unos 6 comensales. Además esta receta es apta para celiacos. Espero que os guste.

Thermomix cocina: Timbales de salmón.

Ingredientes.
  1. 100g de agua.
  2. 100g de aceite de oliva.
  3. 800g de patatas partidas gorditas.
  4. 250g de salmón ahumado en lonchas finas.
  5. Huevas de mujol rojas y megras.
Ingredientes para a salsa holandesa.
  1. 6 yemas de huevo.
  2. 150g de mantequilla.
  3. 100g de agua.
  4. 30g de zumo de limón.
  5. Una cucharadita de estragón seco o 2 de estragón fresco.
  6. Sal.
  7. Pimienta.

Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas de Thermomix. Echamos en el vaso el agua y el aceite y programamos el Thermomix 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  • Incorporamos las patatas con un poco de sal y programamos el Thermomix 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verificamos que están bien hechas, si no lo están programamos un minuto mas. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso del Thermomix, quitamos la mariposa y echamos todos los ingredientes para la salsa holandesa y programamos el Thermomix 5 minutos, 70º, velocidad 4. Pasados los 4 minutos, dejamos que siga girando 2 minutos mas sin temperatura.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Para formar los timbales podemos utilizar unos aros de repostería, si no tenemos, hacemos capas poniendo patatas, salsa holandesa y salmón alternativamente, procurando que queden redondos.
  • Para servir los timbales los podemos cubrir con salsa holandesa y adornarlos con un poco de salmón y las huevas de mujo.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.