Thermomix cocina: Espárragos en "ajo pollo"

Si os gustan los espárragos hoy vais a disfrutar. Con esta receta Thermomix os casi a chupar los dedos y la tendréis lista solo en unos 40 minutos. Las cantidades para esta receta Thermomix son para 4 personas.

Thermomix cocina: Espárragos en "ajo pollo".

Ingredientes.
  1. 500g de espárragos verdes.
  2. 40g de almendras crudas.
  3. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para freír las almendras.
  4. Una ñora o pimiento choricero.
  5. 2 dientes de ajo.
  6. 50g de aceite de oliva virgen extra.
  7. Una rebanada de pan pequeño (10g aprox. Sin gluten para los s celíacos)
  8. 200g de agua.
  9. Sal al gusto.
  10. Pimienta recién molida al gusto.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Antes de empezar con Thermomix, cortamos los extremos duros de los espárragos con las manos y los desechamos. partimos los espárragos en trozos regulares y los ponemos a remojar en agua fría durante 10 minutos.
  • Sofreímos las almendras en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Las ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y lo reservamos.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix, bien seco, la ñora sin pepitas y los dientes de ajo. Trituramos 8 segundos, velocidades 7-9 progresivamente. Lo vertimos en un recipiente y lo reservamos.
  • Vertimos el aceite en el vaso de Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 Incorporamos el ajo picado con la ñora y la rebanada en trozos, y volvemos a programar Thermomix 5 minutos, 100º, velocidad 1. Bajamos, con la espátula, los ingredientes y trituramos 20 segundos, velocidad 5. Comprobamos que que conjunto esté homogéneo, de lo contrario volvemos a triturar.
  • Por último, escurrimos bien los espárragos en el castillo y los agregamos al vaso de Thermomix y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Añadimos el agua, la sal y la pimienta y programamos Thermomix 15 minutos, 100º, velocidad cuchara. Comprobamos que han quedado tiernos. De no se así, programamos unos minutos mas a la misma temperatura y la misma velocidad.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Es un plato para servir caliente.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario