Hoy cocina Thermomix: Pollo a la cerveza

La receta Thermomix de hoy la podemos tener lista en 35 minuto, y las cantidades que aoparecen a continuación son para 4 personas. Seguro que con esta sencilla receta Thermomix  a todos les gustara el sabor especial que le daremos a este alimento tan común, el pollo.


Thermomix cocina: Pollo a la cerveza.
Ingredientes.
  1. 120g de cebolla.
  2. 2 dientes de ajo.
  3. 120g de pimiento rojo.
  4. 100g de tomate natural triturado (de bote).
  5. 50g de aceite de oliva virgen extra.
  6. 1kg de pollo en trozos no muy grandes.
  7. Un botellín de cerverza (25cl).
  8. Sal al gusto.
  9. Pimienta blanca al gusto.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix la cebolla partida en 4 trozos regulares, el ajo, el pimiento partido en trozos de 2cm aproximadamente, el tomate y el aceite. Troceamos 5 segundos, velocidad 5 y después sofreímos programando Thermomix 7 minutos, 100º, velocidad 1 y medio.
  • A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pollo troceado y pregramamos Thermomix 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. (Comprobamos a través del bocal si la mariposa está bien encajada y gira bien)
  • Por último, incorporamos al vaso de Thermomx la cerveza, la sal y la piemienta y terminamos de cocinarlo tod programando Thermomix 20 minutos, 100º, velocidad cuchara (cuando veamos que hierve mucho, retiramos el cubilete de la tapa y ponemos en su lugar el castillo de Themomix para que no salpique) Comprobamos que el pollo está tierno pinchándolo con la punta de un cuchillo, de no ser así, programamos Thermomix 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Lo podemos servir con una guarnición de arroz, patatas fritas, etc.

Aquí podéis encontrar más recetas de carne para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario