Thermomix cocina: Praliné de almendras

El praliné es una pasta compuesta de almendras o avellanas con azúcar caramelizado. Se utiliza en repostería como base para rellenos y coberturas de bombones, mousses, helados, etc, recetas que, por supuesto, también podemos elaborar con nuestro Thermomix. Esta es una receta que podemos preparar rápida y fácilmente con Thermomix.

Thermomix cocina: Praliné de almendras

Ingredientes.
  1. 200 g de azúcar
  2. 100 g de almendras crudas peladas
Elaboración de la receta Thermomix.
  • En una sartén de fondo grueso, hacemos un caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añadimos las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Lo vertimos sobre papel de horno y dejamos que se enfríe el praliné antes de introducirlo en el vaso de Thermomix
  • Cuando la plancha esté bien fría, la partimos en trozos y los echamos en el vaso de Thermomix (tanto las cuchillas como el vaso de Thermomix debe estar muy seco). Programamos durante 12 segundos, velocidad 3 y 1/2, con lo que lo rallaremos sin llegar a pulverizarlo (tiene que quedar grueso). Lo sacamos y lo reservamos en una bolsa de plástico. Todo esto lo tenemos que hacer antes de continuar con la receta en la que queramos utilizar el praliné.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario