Thermomix cocina: Focaccia al romero

Hoy traigo una receta típicamente italiana, y no es pizza ni pasta. Con Thermomix vamos a preparar Focaccio, una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos. En esta ocasión utilizaremos romero. Para esta receta Thermomix lo que no necesitamos es tener prisa, por que le tendremos que dedicar unas 2 horas. Las cantidades de esta receta Thermomix son para unas 6 personas.


Thermomix cocina: Bacalao a la riojana

ThermomixIngredientes.
  1. 40g levadura prensada fresca de panadería.
  2. 50g agua.
  3. Una cucharadita azúcar.
  4. 40g aceite de oliva virgen extra.
  5. 200g leche entera.
  6. Una patata cocida (150g).
  7. 400g harina sin gluten (por ejemplo: Proceli).
  8. Un pellizco sal,
Ingredientes para el aliño.
  1. 2 cucharadas romero.
  2. 2 cucharadas sal gorda.
  3. 30g agua.
  4. 30g aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Mezclamos en un bol la levadura, el agua y el azúcar. Dejamos reposar aproximadamente15 minutos, hasta que aumente su volumen.
  • Ponemos la patata en el vaso de Thermomix y trituramos programando 10 segundos, velocidad 3.
  • Añadimos el aceite, la mezcla de levadura, la leche, la harina y la sal al vaso de Thermomix. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Retiramos la masa del vaso de Thermomix, reservamos y dejamos que doble su volumen aproximadamente 1 hora.
  • Para preparar el aliño ponemos en el vaso de Thermomix todos los ingredientes del aliño y emulsionamos programando 5 segundos, velocidad 4.
  • Precalenatmos el horno a 220º
  • Extendemos la masa con los dedos sobre un molde rectangular de 30 x 40 cm ligeramente aceitado. Dejamos reposar hasta que doble su volumen. Vierta la emulsión del aliño que tenemos en el vaso de Thermoix repartiendola por toda la superficie y presionamos la masa con los dedos.
  • Horneamos durante 20 o 25 minutos.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.