Thermomix cocina: Pasta fresca al huevo

Si os gustan los canelones o la lasaña, con esta receta de pasta fresca para Thermomix vais a disfrutar. Podréis preparar la masa para la lasaña o los canelones en unos 30 minutos y las cantidades que hay en esta receta son para 5 personas. Además esta receta es apta para celíacos.

Thermomix
Thermomix cocina: Pasta fresca al huevo.
 

Ingredientes.
  • 300 g aproximadamente de harina sin gluten (por ejemplo: Proceli)
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos (de 60g cada uno)
  • 20g de vinagre o 20g de glucosa
Elaboración de la receta Thermomix.
  1. Ponga todos los ingredientes en el vaso de Thermomix, en el orden que aparecen, y programe 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  2. Estire la masa sobre papel de horno o entre 2 plásticos, previamente espolvoreados con harina.
  3. Cuando la masa esté bien fina, corte cuadrados de masa para hacer canelones o rectángulos para hacer lasaña.
  4. Si quiere hacer cintas (tipo tagliatelle) estire la masa bien fina, espolvoréela con harina y enróllela. Con un cuchillo afilado corte aros del grosor deseado, abra los espirales con la mano y distribúyalos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Sugerencia para la receta Thermomix.
  1. Para obtener un mejor resultado conviene usar una máquina cortapisas. Trabaje con porciones de masa aproximadamente 5mm de grosor, ajustando el número del grosor cada vez hasta conseguir el deseado.
  2. Hierva la pasta durante 2-3 minutos en agua salada con un poco de aceite. Una vez cocida, escúrrala y sírvala con una salsa a su gusto.
  3. La cantidad de harina que necesite estará en relación con el tamaño de los huevos. Si quiere hacer pasta de color verde, reemplace un huevo por 70g de hojas de espinacas frescas (las hojas deben estar sin restos de agua, para que no añadan humedad a la masa).

Aquí podéis encontrar mas recetas sin gluten para Thermomix.